Juez da luz verde a exposición de objetos personales de Michael Jackson

LOS ANGELES (AFP) – Los albaceas del testamento de Michael Jackson lograron el viernes la aprobación de un juez en Los Angeles para llevar a cabo una exposición itinerante de recuerdos y objetos personales del artista muerto, confirmaron fuentes judiciales.

“No hay dudas en mi mente de que esto es en el mejor interés del legado” de Jackson, dijo el juez de la Corte Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff, encargado de fallar en la serie de asuntos legales que dejó el músico muerto a los 50 años, el 25 de junio de un paro cardiaco y cuyas causas están siendo investigadas por la policía y agentes federales antidroga.

Ninguna de las partes reveló los detalles de esta exposición de la cual se desconocen sus fechas y las ciudades del mundo que visitará.

Los abogados de la madre del Rey del Pop, Katherine Jackson, se opusieron el lunes pasado a los representantes del promotor de conciertos AEG Live, a los letrados de los albaceas y a la abogada de los intereses financieros de los tres niños huérfanos del músico, de 12, 11 y 7 años.

La madre de Jackson no estaba convencida cuán provechoso sería para el Fondo Michael Jackson, una figura jurídica que dejó el cantante en su testamento de 2002, el cual está dividido para que lo repartan entre sus hijos, su madre y un procentaje estimado en 10% para obras de caridad.

Para la productora de eventos AEG una exposición de recuerdos del cantante podría dejar entre 5 a 6 millones de dólares para el Fondo Jackson, y quieren lanzarla a la par del estreno del filme con los ensayos del músico que se estrenará el 28 de octubre.

El lunes el mismo juez aprobó un acuerdo para vender objetos con la imagen de Jackson a beneficio del Fondo.

Aunque la fortuna de Jackson se calculó en 500 millones de dólares cuando murió, las deudas cuando vivía se calculaban eran superior a esa cifra, pero siete semanas después de su fallecimiento las ventas de sus productos y el contrato por su película sumaron unos 100 millones de dólares, dijo uno de los albaceas a mediados de agosto.

Mientras las autoridades aún no publican ni un detalle de la autopsia ni de la investigación de su muerte, la familia Jackson anunció el viernes que volvió a posponer el funeral para su miembro más famoso, y será el 3 de septiembre en Glendale, un suburbio de Los Angeles.

You must be logged in to post a comment Login