Pide ONU a Israel cesar desalojos de palestinos

Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó a Israel a que acate el derecho internacional y detenga los desalojos de familias palestinas.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Oscar Fernández-Taranco, hizo este llamado al presentar un informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en los territorios palestinos ocupados.

El funcionario expresó su “profunda preocupación” por la continua construcción de asentamientos israelíes en el este de Jerusalén y en Cisjordania.

Aludió al desalojo de nueve familias palestinas ocurrido el pasado 2 de agosto, que implicó la remoción de 53 personas entre las que se encontraban 20 niños, que ahora viven en la calle. Esas viviendas fueron ocupadas de manera inmediata por colonos israelíes.

“Como resultado de los planes de asentamientos en otras partes del barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén, 450 residentes adicionales podrían ser desplazados de sus hogares”, advirtió Fernández-Taranco.

Por ello, urgió al gobierno de Israel a detener todos sus asentamientos, incluyendo lo que llama “crecimiento natural”, y a que retire los puestos de vigilancia construidos desde marzo de 2001.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login