Rinde homenaje ONU a trabajadores humanitarios

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez el Día Humanitario Mundial con objeto de reconocer la labor del personal que arriesga su vida en aras de salvar las de otros.

La ONU comunicó que alrededor de 260 trabajadores humanitarios fueron asesinados, secuestrados o gravemente heridos durante el año pasado, lo que representa el mayor número de víctimas de este tipo en la historia.

“Renovar nuestro compromiso para ayudar a los vulnerables, los que no tienen voz y los marginados donde quiera que estén; ésa es la misión que cumple la comunidad humanitaria internacional”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una ceremonia.

La fecha de hoy fue escogida debido a que corresponde al atentado perpetrado contra las instalaciones de Naciones Unidas en Bagdad en 2003, que causó la muerte a 22 empleados e hirió a 150.

Ban subrayó la necesidad de solucionar de raíz los problemas que causan conflictos, y ratificó que la comunidad humanitaria estará en donde se requiera, desafiando el peligro y decidida a ayudar a los necesitados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login