Campanazo en NY, DT de los Red Bulls Juan Carlos Osorio dio un paso al costado

SECAUCUS.– EL equipo estadounidense Red Bull de Nueva York anunció que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio renunció a su cargo, que a partir de ahora tomará Richie Williams hasta el resto de la temporada de la Major League Soccer (MLS).

Erik Stover, director administrativo del conjunto neoyorquino, señaló que “ha sido una temporada muy difícil para Osorio y él tomó esta decisión para el beneficio del equipo al dar un paso al costado”.

Del mismo modo, Stover mencionó que Osorio fue fundamental para el equipo en los últimos tiempos, por lo que agradecía la labor efectuada a lo largo de su estancia en el club.

“Quiero personalmente agradecer a Juan Carlos por los esfuerzos realizados para nuestra organización. Fue gracias a su liderazgo que ganamos el Campeonato de la Conferencia del Oeste y por primera vez la oportunidad de jugar la Final de la MLS en la historia de la franquicia. Le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo.

Por su parte, Osorio, quien dejó un balance de 12 ganados, 27 derrotas y 13 empates en Red Bull, informó que su decisión fue tomada tras pensar lo mejor para el equipo, y mandó un mensaje a los seguidores del cuadro burel: “quiero disculparme con los aficionados por los resultados de esta temporada.

Quiero agradecer a los jugadores por el esfuerzo realizado y también quiero agradecerle a la organización por la oportunidad de poder dirigir a este equipo por las dos ultimas temporadas”.

Osorio deja un récord con el equipo de 12-27-13.

Cabe señalar que para el resto de la temporada estará al frente del banquillo Richie Williams, que a sus 39 años de edad toma esta responsabilidad por segunda ocasión en sus cuatro años desempeñando la labor de asistente técnico.

La vez anterior que entró al relevo fue el 27 de junio de 2006 cuando sustituyó a Mo Johnston.

Red Bulls enfrenta el domingo 23 de agosto al FC Dallas a las 3 p.m. Giants Stadium (TV: MSG, Telefutura; Radio: WQBU 92.7 FM).

– Rafael Crisóstomo con notas de la MLS

You must be logged in to post a comment Login