Cineasta Roland Joffé filma en Argentina vida de fundador del Opus Dei

BUENOS AIRES (AFP) – El cineasta británico Roland Joffé filma en Argentina “There Be Dragons”, una película sobre la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, el sacerdote español fundador del Opus Dei y canonizado en 2002, para la que trabajan 600 personas, entre actores, extras y técnicos.

La filmación se está realizando en la plaza Belgrano de la localidad de Luján, 70 km al norte de Buenos Aires, transformada en un barrio madrileño de los años 1930, en plena Guerra Civil Española, y cuya imponente basílica convoca cada año a cientos de miles de peregrinos.

“Pensé que podía ser interesante contar una historia moderna acerca de un hombre que fue santificado, porque fue santificado hace muy poco”, dijo Joffé en declaraciones el sábado al diario Clarín.

“El propósito de la película no es hablar del Opus Dei, sino el de preguntarse acerca de qué significa estar vivo. Y habla sobre emociones humanas, amor, odio, deseo, adoracion, experiencia religiosa”, advirtió el cineasta.

Escrivá será protagonizado por el actor británico Charlie Cox, de 26 años.

El resto del elenco está integrado por los estadounidenses West Bentley y Geraldine Chaplin, la ucraniana Olga Kurylenko, el inglés Derek Jacobi, el brasileño Rodrigo Santoro y los españoles Ana Torrent y Jordi Mollá, entre otros.

Desde el punto de vista religioso, Joffé es asesorado en el mismo sitio de filmación por el padre John Wauck, un cura estadounidense que vive en la sede del Opus Dei en Roma, y da clases de Literatura y Fe cristiana en la Ponticificia Universidad de la Santa Cruz.

No es la primera vez que Joffé elige Argentina. En 1986 filmó en las Cataratas del Iguazú y la selva de Misiones (nordeste), su película “La Misión”, con Robert de Niro y Jeremy Irons, que ganó el Oscar a la Mejor Fotografía y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

You must be logged in to post a comment Login