Con gol de Brian Ching el Dynamo de Houston derrota al Metapan de El Salvador por 1-0

HOUSTON – Brian Ching, el suplente que ingresó en el segundo tiempo marcó el gol solitario al minuto 68 llevando al Dynamo de Houston a una victoria de 1-0 contra Metapán de El Salvador en un partido de la Etapa de Grupo de la Liga Campeones de CONCACAF el miércoles por la noche en el estadio Robertson.

Siete minutos después de reemplazar a Adi Akinbiyi, el jugador  internacional de Estados Unidos disparó el único gol del partido.  El hawaiano aprovechó el oportuno pase que le enviara Stuart Holden, que entró al campo en el medio tiempo.  Ching concretó la descarga sobrepasando al portero Alfaro de Metapán que no pudo evitar la caída de su valla. 

Holden inyectó los bríos necesarios al ataque en el tercer tramo del campo a favor del Dynamo, que hasta ese momento no había mostrado nada en el dominio de la posesión en el primer tiempo. El mediocampista, que hizo un gran despliegue a favor de Estados Unidos en la Copa Oro de CONCACAF, entró a reemplazar a Brad Davis en la mitad.

Holden forzó a Alfaro a hacer una atajada impresionante para golpear con los nudos un tiro desde los 25 metros procedente de un tiro de esquina, rechazándolo al minuto 54.

Tres minutos después, Geoff Cameron jugó un cruce bajo delante de la meta, intentando conectar con Dominic Oduro. Pero William Figueroa viendo venir un gol seguro, se deslizó a través de su portería logrando despejar la bola, decretando otro tiro de esquina de Houston.

En el minuto 59, Cameron hizo un buen intento de larga distancia, pero el disparo de 30 metros zarpó hacia la izquierda de Alfaro.

Cuatro minutos más tarde, Alfaro hizo bien al despejar el tiro libre de Holden porque el joven centrocampista pudo entonces configurar el gol del triunfo enviando un pase perfectamente medido hacia Ching, quien disparó la bola desde el punto de penal mientras el Dynamo finalmente resolvía el fuerte rechazo de la zaga del Metapan.

Defensivamente, Metapán no pudo desplegar un esfuerzo constante de su defensa. El guardavalla del Houston Pat Onstad mantuvo su meta intacta sin tener que hacer una sola salvada, ya que los tres intentos de gol del Metapán, estando desmarcado, no llegaron a concretarse.

Akinbiyi tuvo la mejor oportunidad de Houston en el primer tiempo cuando recibió un cruce de Michael Chabala, pero el disparo del nigeriano rebotó contra el poste de atrás cayendo a tierra primero para luego pasar por encima de la red al minuto 34.

Houston se dirigirá a Panamá para jugar contra Arabe Unido en la segunda fecha de la Etapa de Grupos el próximo miércoles, mientras que Metapán viaja a México a enfrentar Pachuca el martes por la noche.

You must be logged in to post a comment Login