Hallan cuerpo de indocumentado en rancho de beisbolista en Texas

Dallas.- El cadáver de un inmigrante indocumentado mexicano fue localizado dentro de un rancho propiedad del tercera base del equipo de beisbol Bravos de Atlanta, Larry Wayne “Chipper” Jones, en el sur de Texas.

Un trabajador del “Double Dime Ranch” descubrió el cuerpo el jueves, dijo el padre del jugador, Larry Jones, quien vive en la propiedad y alertó a las autoridades del hallazgo para luego comunicarse con su hijo e informarle del suceso.

“El estaba en una parte del rancho a la que no vamos diariamente”, dijo Jones en declaraciones este viernes al periódico The Atlanta Journal.

El calor extremo, que supera diariamente los 40 grados centígrados, y la sequía debieron haberle dificultado sobrevivir sin agua y alimentos, señaló el padre del pelotero.

“Chipper” Jones y su padre poseen el rancho ubicado a unos 15 kilómetros de la frontera con México sobre la carretera rural 2681, cerca de Carrizo Springs, Texas. Usan la propiedad para la crianza de ganado y para la caza de especies locales.

El inmigrante fue identificado gracias a la credencial de elector encontrada entre sus pertenencias como Gustavo Hernández Flores, de 22 años de edad, dijo a Notimex el cónsul de México en Eagle Pass, Ricardo Santana Velázquez.

El indocumentado era originario de Naucalpan, Estado de México, precisó el cónsul, y estimó que la muerte del joven debió haber ocurrido hace unas dos semanas, en vista del estado de descomposición en que fue encontrado el cuerpo.

Personal del consulado de México en Eagle Pass trabajaba este viernes en contactar a los familiares para el traslado del cadáver, que se encuentra depositado en una funeraria de esa localidad.

Santana Velázquez informó que en lo que va del año 20 indocumentados mexicanos y otros cuatro centroamericanos han muerto tratando de internarse a territorio estadounidense por la jurisdicción de Eagle Pass, que abraca siete condados del sur y centro de Texas.

“Esta es la zona más caliente del país, con temperaturas diarias de 40 a 45 grados centígrados. Las personas del sur del país no están acostumbradas a estas temperaturas y sucumben por el calor”, explicó el cónsul.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login