King Street: el rostro de la crisis

King Street, en Alexandria, Virginia, unas de las calles más visitadas por turistas de todo el mundo se ha visto afectada por la recesión económica mundial.

Localizada a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Washington, la calle del Rey —como se traduce al español— lucha por mantener su realeza, pese a que la crisis económica ha obligado a cerrar muchos de sus concurridos negocios y tiendas comerciales.

Desde la estación del Metro del mismo nombre hasta el Waterfront, se pueden observar restaurantes cerrados, propiedades en alquiler, departamentos en estado de abandono, muebles de gran valor en venta en las puertas de las mismas casas y hasta una familia que vende sus enseres domésticos en la calle de  King Street.

La economía de Estados Unidos se está recuperando lentamente, pero sus consecuencias se observarán por un largo periodo, más que todo en desempleo que continúa elevado.

Los turistas brillan por su ausencia. Solamente se ve a los empleados en tiendas semivacías en espera  que los clientes lleguen a cuentagotas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login