Lanza Liga del Norte el juego “caza al ilegal” en Facebook

Roma.- Mientras guardacostas italianos buscan los cadáveres de más de 70 indocumentados que habrían muerto de sed y hambre, la gubernamental Liga del Norte lanzó en la red social por internet Facebook el vídeojuego “caza al ilegal”.

La organización política Liga del Norte, conocida por su retórica xenófoba, presentó en su página oficial en Facebook el vídeojuego en el que gana quien con un click hunde más embarcaciones con ilegales.

Titulado “rebota al clandestino”, el videojuego habría sido una propuesta del hijo de Umberto Bossi, el líder de la Liga del Norte, informaron medios locales.

Según esa organización política, el objetivo del juego es “crear conciencia” contra los ilegales y “mantener el control de los clandestinos que arriban a Italia”.

La oposición acusó a esa organización de “transformar los sufrimientos humanos en un juego”.

La organización política es la promotora de la normativa, incluida en la nueva ley sobre seguridad, por la que la inmigración ilegal se considera un delito punible penalmente.

Ello mientras los servicios de guardacostas buscaban los cadáveres de 73 ilegales que habrían muerto de sed y hambre en una embarcación que partió de Libia el pasado 28 de julio.

La versión sobre la muerte de los inmigrantes fue divulgada por cinco supervivientes, de nacionalidad eritrea, rescatados el jueves frente a la isla italiana de Lampedusa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login