Presunta abogada de migración se convierte en fugitiva en EU

San Diego.- Una mujer de 64 años de edad, quien defraudó a varios indocumentados mexicanos y ante quienes se presentó como presunta abogada de migración, se convirtió en prófuga al no presentarse a escuchar su sentencia en una corte de San Diego.

Gloria Escobar, una residente de Los Angeles que viajaba a San Diego presuntamente a visitar a sus clientes, se declaró este año culpable de por lo menos dos fraudes por alrededor de 34 mil dólares.

En uno de los casos, un indocumentado había pagado más de nueve mil dólares porque la mujer le había prometido que le conseguiría residencia legal permanente en Estados Unidos.

Al haber aceptado su culpabilidad, la corte otorgó a escobar la libertad bajo fianza y la citó a escuchar sentencia para este jueves, cuando la presunta abogada falló en presentarse.

La subprocuradora de distrito, Gina Darvas, opinó que al elegir convertirse en fugitiva, la sexagenaria sólo complicó su situación. La sentencia que la corte iba a imponer, según se informó durante la audiencia en que Escobar se declaró culpable, era de nueve meses de prisión y reposición del dinero defraudado.

La mujer enfrenta ahora una sentencia mayor por huir y posibles multas adicionales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login