“Inglourious Basterds” lidera la taquilla como el mejor estreno de Tarantino

LOS ANGELES (AFP) – “Inglourious Basterds”, el último filme de Quentin Tarantino, encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana al recaudar 38 millones de dólares, según las cifras definitivas divulgadas el lunes.

Protagonizada por Brad Pitt, la película sobre un miliciano judío-estadounidense que en búsqueda de venganza despelleja nazis, obtuvo 37,6 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas y sumó además 27,1 millones en su estreno en el extranjero, convirtiendo esta cinta en el mejor estreno del director de culto estadounidense, precisó Exhibitor Relations.

En segundo lugar quedó “District 9”, la historia de unos alienígenas segregados por humanos que van a parar a Sudáfrica, obtuvo 18,2 millones de dólares en taquilla en entradas en su segunda semana en carteleras.

Esta cinta que es la ópera prima del director sudafricano Neill Blomkamp, de 29 años, costó 30 millones de dólares y en su primera semana en las salas lleva acumulado casi 37 millones de dólares en entradas.

En el tercer puesto figuró “G.I. Joe: The rise of the Cobra”, con una recaudación de 12,2 millones de dólares este fin de semana.

“The time traveler’s wife”, en la que Rachel McAdams representa el papel de la esposa de un hombre con una anomalía genética que lo hace viajar en el tiempo involuntariamente, alcanzó el cuarto lugar con ingresos de 9,7 millones de dólares tras dos semana en las calles.

En quinto lugar destacó “Julie and Julia”, sobre la famosa cocinera Julia Child (interpretada por Meryl Streep), una gran divulgadora de la cocina francesa entre los estadounidenses que en su tercera semana en las salas amasó 8,8 millones de dólares.

El estreno “Shorts”, la última entrega infantil de Robert Rodriguez, sobre un niño que descubre una piedra mágica, quedó en el sexto puesto al obtener 6,4 millones de dólares en boletos.

Completan la lista de las diez películas más vistas este fin de semana, la película de animación “G-Force” (en el séptimo lugar con 4,1 millones de dólares), “Harry Potter and the half-blood prince” (octavo puesto al obtener 3,4 millones) y “The Ugly Truth” (noveno con 2,7 millones).

El estreno “Post Grad”, que amasó 2,6 millones en su primera semana en los cines, figuró en el último lugar de esta clasificación semanal de la industria del entretenimiento.

You must be logged in to post a comment Login