Obama ejercita cuerpo y mente durante sus vacaciones

OAK BLUFFS, EEUU (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, ejercitó su cuerpo y su mente este lunes durante su primer día completo de vacaciones, encadenando tenis, golf y la lectura de libros variados.

Luego de siete meses de dedicarse a la crisis económica y a las dificultades de la política extranjera, Barack Obama inició sus vacaciones con una sesión de trabajo en la residencia que alquila en Martha’s Vineyard (Massachusetts, noreste).

Luego jugó al tenis con su esposa Michelle antes de pasar al golf, donde compartió el juego con varios compañeros, entre ellos el director general del banco suizo UBS Robert Wolf.

Es la quinta o sexta vez que Obama elige Martha’s Vineyard como destino para sus vacaciones.

“Adora esto, (…) las playas son lindas, la gente es simpática. Se come muy bien”, declaró uno de los portavoces de la Casa Blanca, Bill Burton.

No hay previsto ningún evento público durante esta semana de vacaciones, la primera de Obama desde su llegada a la Casa Blanca. Sin embargo deberá seguir comunicado telefónicamente con parlamentarios para enterarse sobre el estado de la reforma del sistema de salud.

Además del deporte, Obama planea dedicarse a la lectura de varios libros que suman aproximadamente unas 2.300 páginas, indicó Bill Burton.

Entre estos libros se encuentra una novela policial de George Pelecanos (“The Way Home”), la novela “Lush Life” de Richard Price y “Plain Song” de Kent Haruf.

Pero también hay ensayos en la lista de libros del presidente, como la biografía de John Adams, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y un libro de un editorialista del New York Times, Tom Friedman, sobre la necesidad de una revolución verde.

You must be logged in to post a comment Login