Reaparece Fidel Castro muy recuperado en reunión con jóvenes

La Habana.- Fidel Castro confirmó que se encuentra en una mejor etapa de su larga convalecencia con la publicación de varias fotos durante un encuentro con jóvenes abogados recién graduados de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Los periódicos oficialistas Granma y Trabajadores destacaron este lunes varias fotos de esa reunión efectuada el sábado pasado en la que el ex presidente cubano aparece sonriente, sentado y de pie, vestido con un conjunto deportivo de color azul.

La difusión de las fotos siguió a la proyección de un video televisivo de casi 10 minutos sobre ese encuentro, así como a la publicación el domingo en el diario Juventud Rebelde de una gráfica de Castro, con camisa blanca, platicando con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

A Castro, quien cumplió 83 años el 13 de agosto pasado, se le vió con más peso mientras hablaba con los recién graduados sobre la situación de las misiones sociales en Venezuela, la contaminación ambiental, el cambio climático y otros temas.

El nuevo video, en el que apareció con la mejor imagen tras el percance de salud que lo alejó del poder hace tres años, puso fin a un paréntesis de un año y dos meses de ausencia de imágenes en movimiento tras el último difundido en junio de 2008.

El 17 de junio del año pasado el octogenario líder revolucionario apareció en la pequeña pantalla vivaz y gesticulante, en imágenes televisivas sobre un encuentro sostenido con el gobernante venezolano Hugo Chávez y el actual presidente de la isla, Raúl Castro.

Con anterioridad, a mediados de enero también de 2008, el ex mandatario convaleciente de una enfermedad gastrointestinal fue visto en otro video cuando recibió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login