Sospechoso buscado por crimen de modelo en EEUU hallado muerto en Canadá

VANCOUVER, Canadá (AFP) – Un concursante de un “reality show”, buscado por el crimen de una modelo cuyos restos sólo pudieron ser identificados gracias a sus implantes mamarios, fue hallado muerto este domingo en un hotel de Canadá, informaron medios de prensa locales.

Ryan Alexander Jenkins, 32, fue acusado en Estados Unidos el jueves pasado por el asesinato y posterior mutilación de Jasmine Fiore, 28, de Los Angeles, tras ser considerado “persona de interés” para el caso por varios días.

Los restos de la modelo fueron hallados en una maleta dentro de un depósito de basura hace más de una semana. Sus dientes y sus dedos habían sido separados de su cuerpo, y las autoridades lograron identificarla gracias a los números de serie de sus implantes mamarios.

Jenkins, un canadiense que compitió recientemente contra otros 16 en el “reality show” “Megan Quiere un Millonario”, era objeto de una búsqueda internacional, dijo Tom Monson, jefe de policía en Buena Park, un suburbio de Los Angeles.

La policía cree que Jenkins cruzó la frontera en una zona remota del noroeste de Estados Unidos en el estado de Washington, tras abandonar su vehículo todoterreno BMW y un tráiler para barcos vacío en la estación de Blaine, navegar hasta Punta Roberts y entrar a pie a Canadá.

Las autoridades creen que huyó a ese país para evitar la pena de muerte.

Los medios locales informaron que el sospechoso fue hallado muerto en la tarde del domingo en un cuarto de hotel de Hope, Columbia Británica, en un aparente suicidio.

Empleados del hotel descubrieron el cuerpo y avisaron a las autoridades locales.

You must be logged in to post a comment Login