Chris Brown condenado a 5 años de libertad condicional por golpear a Rihanna

LOS ANGELES (AFP) – El cantante de rap, Chris Brown, estará cinco años en libertad condicional y tendrá que realizar seis meses de trabajo social por haber golpeado en febrero pasado a su ex novia, Rihanna, dictaminó una jueza el martes en la corte de Los Angeles, donde se revelaron incidentes anteriores.

El cantante, que compareció ante la corte con su madre, su mejor amigo y su guardaespaldas, también recibió una orden hasta el 25 de agosto de 2014 para mantenerse alejado de Rihanna a unos 90 metros de distancia, que pueden reducirse a 9 metros si se trata de un evento profesional.

El rapero de 20 años se presentó en la corte para ser sentenciado formalmente por el ataque en febrero de este año a la cantante de Barbados, que entonces era su novia.

Brown deberá cumplir su condena en el estado de Virginia, donde vive, y tendrá que viajar a Los Angeles con frecuencia para informarle al juez de los avances que logre, precisó la magistrada Patricia Schnegg.

Sus trabajos comunitarios consistirán en “limpiar, lavar autos y darle mantenimiento a terrenos públicos”, agregó la jueza que dijo que quería que el cantante realizara “un trabajo físico de verdad”.

Brown deberá también seguir un programa de un año sobre la prevención de la violencia y presentarse ante la jueza Schnegg cada tres meses.

La magistrada se dirigió a los medios afuera del tribunal y recordó que el delito que cometió Brown se paga eventalmente “en una prisión estatal si se viola la libertad condicional de cualquier manera”.

Según un informe oficial entregado en la corte el marte, Chris Brown estuvo envuelto en otros dos incidentes violentos contra Rihanna previo a la golpiza de febrero de este año, horas antes de la gala de los premios Grammy.

El primero, ocurrió unos tres meses antes de febrero en Europa, cuando ambos cantantes sostuvieron una pelea verbal en la que ella le pegó y él respondió empujándola contra una pared, según documentos oficiales.

Luego, tres semanas antes de la pelea de febrero, los artistas tuvieron otro altercado en Barbados, mientras manejaban una camioneta Range Rover que les había concedido un concesionario de autos.

En esa disputa Brown se salió del vehículo y ventiló su rabia rompiendo las ventanas del lado del conductor y del pasajero, según la misma fuente que explicó que no hubo heridos y los incidentes no fueron reportados a las autoridades.

El abogado de Rihanna, Donald Etra, que asistió a la audiencia dijo que su clienta “se encuentra bien y está concentrada en seguir adelante con su carrera”.

En marzo Chris Brown fue acusado de agredir con el fin de herir de gravedad a una mujer que inicialmente fue identificada como “Robyn F.”, el nombre y la inicial del apellido real de la cantante de 21 años.

El rapero fue brevemente detenido el 8 de febrero por “atacar a una mujer” identificada por los medios como Rihanna, quien tuvo que cancelar ese día su participación en los premios Grammy de la música, en Los Angeles.

Luego la prensa divulgó una foto policial del rostro desfigurado por la golpiza de la intérprete de “Umbrella”.

You must be logged in to post a comment Login