Detienen en Chile a marino de EU con una menor

Santiago.- Un marino estadounidense fue detenido en un hotel del puerto chileno de Valparaíso cuando se encontraba en compañía de una menor de edad, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ser sometido a juicio y quedó en libertad.

Radioemisoras locales señalaron que el marino, de 23 años de edad e identificado sólo por sus iniciales L.G., fue detenido por los Carabineros (policía militarizada) junto a una niña de 15 años en el interior de un hotel de Valparaíso.

En ese puerto, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, recaló hace unos días el buque de asalto anfibio USS Makin Island, a cuya dotación pertenece el sujeto, quien fue acusado de “favorecimiento a la prostitución de menores en grado de tentativa”.

El mayor de Carabineros, Sergio Lipski, dijo a periodistas que el marino estadounidense fue detenido la víspera mientras se realizaba un control por el cumplimiento de la Ley de Alcoholes.

Acotó que “la menor fue sorprendida en un dormitorio, pero no en una actitud de carácter sexual”, tras lo cual se le practicó un examen médico en un hospital que descartó evidencias sobre un eventual acto sexual con el militar estadounidense.

La policía investiga si en el local funcionaba una red de trata de menores, ya que el barrio donde se encuentra el hotel es visitado en forma habitual por marinos extranjeros que concurren en busca de diversión nocturna.

La audiencia de formalización de L.G. finalizó este lunes con un acuerdo por el que el sujeto quedó en libertad y podrá reembarcarse en las próximas horas, pero se estableció que no podrá reingresar a Chile en tres años.

La dueña del hotel donde fue sorprendido el marino con la menor, en tanto, fue acusada del delito de facilitar la prostitución infantil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login