Impulsa ONU reconciliación sobre trata de esclavos

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO manifestaron el deseo de que el mundo se “reconcilie con ciertos hechos del pasado, al tiempo que los sitúa en una justa perspectiva histórica”.

El mensaje fue realizado luego de que el domingo pasado fue celebrado el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

En su mensaje, Koïchiro Matsuura, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo que la diversidad de las memorias es una exigencia democrática que debe responder a la demanda social e ir acompañada de la búsqueda de referencias comunes.

“Podemos lograrlo mediante una educación de calidad y pluridisciplinaria, que incorpore en los manuales y programas escolares las cuestiones relativas a la evocación y transmisión de la memoria histórica de la trata de esclavos, de manera científica y rigurosa”, sostuvo el funcionario.

Matsuura expresó que la esclavitud y la trata de personas deben ser puestas en el contexto de una historia global. Agregó que un diálogo intercultural duradero sólo puede prosperar en una relación equilibrada con la historia y la memoria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login