Trasladan simbólica pieza a sitio de atentados del 11/S

Nueva York.- Una última columna que fue removida de los escombros que dejaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en esta ciudad fue trasladada hoy de nuevo al lugar, donde será parte principal del monumento conmemorativo a las víctimas.

La viga fue transportada en medio de una procesión desde un hangar del aeropuerto John F. Kennedy, donde permaneció los últimos siete años.

Con la colocación de la viga se inician los trabajos de construcción alrededor del monumento en homenaje a las casi tres mil personas que fallecieron en los atentados, además de los miembros de los equipos de rescate que fallecieron.

La columna, que formaba parte de la Torre Sur del Centro Mundial de Comercio, se convirtió en un símbolo de valentía de los cientos de policías, bomberos y equipos de limpieza y rescate, así como el recuerdo de las miles de víctimas.

La viga, de unos 10 metros de altura, tiene mensajes de unidad, etiquetas y recuerdos de las víctimas, colocados por familiares y amigos.

En el lugar, además del monumento, se está construyendo un museo en el que se mostrarán detalles de los atentados así como de las personas que perdieron la vida, pero no abrirá sus puertas sino hasta 2012.

Se espera que el monumento esté listo para 2011, al cumplirse el décimo aniversario de los ataques que provocaron la caída de las Torres Gemelas, los edificios más altos de la Ciudad de Nueva York.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login