“No soy mucho mejor que Pelé pero lo dejé segundo”, dijo Maradona

BUENOS AIRES (AFP) – El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, volvió a encender la mecha de su rivalidad con Pelé, al recordar que fue elegido mejor jugador del mundo en una encuesta de la FIFA, y adjudicar a Pelé el segundo puesto en el reinado del balompié.

“No soy mucho mejor que él. Lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie”, afirmó Maradona, al ser consultado sobre su eterno adversario, con quién mantiene una relación ríspida que incluye fuertes cruces verbales.

Maradona fue elegido mejor jugador de todos los tiempos, en una encuesta realizada por la FIFA en el 2000 en internet.

El astro deportivo argentino apeló a la ironía para reafirmar la primacía que le adjudican sobre el ‘Rey’ Pelé, tricampeón mundial con la seleción brasileña en Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970.

“En Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de (el fallecido piloto de Fórmula Uno) Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!”, dijo Maradona.

“Yo jugué diez años en el fútbol europeo y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales y todo, jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo”, concluyó el ex capitán de la selección camepona en el Mundial de México-1986.

Y recordó que en su paso por el fútbol español e italiano “los marcadores eran perros de presa. ¡Me los tuve que bancar a muerte!”.

La selección argentina enfrentará a Brasil el próximo 5 de setiembre, en un duelo crucial por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

You must be logged in to post a comment Login