Advierten en EU sobre impacto negativo de inmigración en el ambiente

Estados Unidos requiere una política migratoria más restrictiva para reducir el impacto negativo del crecimiento poblacional en el calentamiento global, señalaron expertos locales.

“Un compromiso serio con el ambientalismo conlleva terminar con el crecimiento de la población en Estados Unidos, implementando una política migratoria más restrictiva”, señaló Phillip Cafaro, profesor de la Universidad Estatal de Colorado.

El académico realizó sus declaraciones durante un foro en el que se analizó el impacto de los flujos migratorios en el medio ambiente.

Debido a que los inmigrantes tienen un mayor índice de natalidad (3.5) respecto a los nacidos en Estados Unidos (2.4) algunos expertos opinan que la reducción de la inmigración es la “única” opción para evitar problemas ambientales causados por el incremento de emisiones de carbono.

Cafaro indicó que la contaminación ambiental se incrementa por la mala planeación en el uso del suelo, deficientes sistemas de transporte y asentamientos urbanos no regulados, particularmente en la frontera sur, donde hay mayor población inmigrante.

“Si la inmigración continúa a los actuales niveles, la población de la nación se incrementará de 301 millones a 468 millones en 2060, de los cuales, el 63 por ciento (105 millones) serían inmigrantes o sus descendientes, dijo Steven Camarota del Centro de Estudios de Inmigración.

No obstante, Andrew Light, investigador del Centro por el Progreso de Estados Unidos, consideró que “la política no debe estar basada en la detención de la migración sino en su redistribución”.

Señaló que, independientemente del tamaño de la población, los estudios científicos indican que Estados Unidos tiene que reducir sustancialmente las emisiones de carbono que provocan el calentamiento global.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login