Breves… Regalan en Chicago casa a un niño que salvó de un incendio a su familia

Chicago.- La ciudad de Riverdale, un suburbio al sur de Chicago, regaló una casa a un niño afroamericano de 11 años de edad que salvó a su familia de un incendio el 19 de agosto pasado, y que perdió todo lo que tenían.

Al entregar la vivienda al pequeño Adonis Bell, el alcalde Deyon Dean destacó este martes el acto heroico del niño “al que no le importó exponerse al peligro para salvar a su familia. Muchos chicos a esa edad se asustan”, dijo.

Dean afirmó que le conmovió saber cómo fue que el niño rescató a su familia en el vecindario de Roseland y cuándo lo buscó descubrió que toda la familia estaba viviendo con unos parientes en condiciones precarias.

La madrugada del miércoles 19, un fuerte olor a humo que procedía de la cocina despertó a Adonis, quien corrió a despertar a su madre, luego ayudó a su hermana a salir de la casa y regresó por su tía.

Su acción permitió que siete personas se salvaran de morir, pero su casa y todo lo que poseían se quemó y el seguro de la vivienda había caducado.

La familia ha recibido ayuda básica de los habitantes de Riverdale, que cuenta con una población de 15 mil personas.

La casa que el alcalde regaló a la familia fue comprada por un dólar al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para este propósito, y había estado desocupada durante más de un año. Tiene tres habitaciones y un valor actual de 20 mil a 30 mil dólares.

La rehabilitación de la vivienda se hará con recursos del Condado de Cook, cuyo presidente, Todd Stroger, ya autorizó dentro del Programa de Estabilización de la Vivienda que coordina el Departamento de Planeación, lo que tampoco costará a la familia, aunque a futuro deberá pagar sus impuestos prediales.

Superan estudiantes de Illinois a minorías en prueba universitaria

Chicago.- Los preparatorianos de Illinois obtuvieron un incremento significativo en el número y desempeño en la aplicación del Scholastic Aptitude Test (SAT), para ingresar a la universidad, en comparación con jóvenes de minorías que lo tomaron. El College Board informó este martes que ocho mil 857 jóvenes del estado aplicaron el examen SAT este año y de los 800 puntos que lo componen, los jóvenes de Illinois alcanzaron 588 en lectura, en comparación con un promedio nacional de 501.

En matemáticas la puntuación de los jóvenes de Illinois fue de 604, frente a 515 a nivel nacional; y 583 en escritura ante un promedio de 493. El puntaje de 588 en lectura del SAT de los jóvenes del estado se elevó en cinco puntos del obtenido el año anterior, en matemáticas mejoraron tres puntos y en escritura alcanzaron cinco más que en la prueba del 2008. 

 Este año, los 382 mexicanos y mexicano-estadounidenses (cuatro por ciento del total) que participaron por Illinois, 177 hombres y 205 mujeres, superaron a los afroamericanos y puertorriqueños con puntajes de 520 en lectura, 526 en matemáticas y 517 en escritura. Los estudiantes de las minorías representaron cerca del 34 por ciento de los que realizaron el examen, lo que significa un incremento del 24 por ciento en solo cinco años, mientras que los anglosajones el 62 por ciento.

Los estudiantes latinos en general representaron el siete por ciento de quienes efectuaron el SAT, un puntaje alto que disminuyó levemente la brecha que existe entre este grupo estudiantil de los anglosajones y asiáticos. Los afroamericanos constituyeron el ocho por ciento, con 749 participantes, mientras que cerca del 15 por ciento del total fueron asiáticos (mil 325 solicitantes), siete por ciento de distintas razas y solo 27 estudiantes indios americanos o nativos hicieron el examen. El mejor desempeño de los estudiantes de Illinois se explica porque además del SAT ellos realizan el examen ACT, el cual mide lo que los estudiantes han aprendido y también las habilidades para ingresar a una universidad.

Este año, unos 144 mil jóvenes de Illinois realizaron el ACT, con un incremento del 16 por ciento en el número de hispanos que lo tomaron, respecto a 2008, p

You must be logged in to post a comment Login