Busca Berlusconi el “perdón” de la Iglesia

Roma.- El primer ministro Silvio Berlusconi, involucrado en escándalos de trasfondo sexual, participará el viernes en la celebración religiosa de la “Perdonanza” (perdón), en la ciudad de L’Aquila, en un intento de acercamiento con la Iglesia.

De acuerdo con medios locales, el premier se reunirá ese día con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, pese a la tensión registrada en los últimos días entre la Santa Sede y la gubernamental Liga del Norte por el tema de los inmigrantes.

Un portavoz de la diócesis de L’Aquila confirmó la presencia de Berlusconi en la celebración de la “Perdonanza”.

Explicó que este año el acto ha sido organizado por el Comité por el Año Celestiniano, creado para conmemorar los 800 años del nacimiento del papa Celestino, cuyos restos reposan en L’Aquila.

Dijo que será la primera vez que un jefe de gobierno participe, por su propia iniciativa, en la celebración, en lo que los analistas consideran una maniobra del premier para congraciarse con la Iglesia tras los recientes escándalos sexuales en los que se ha visto involucrado.

Pero la anunciada presencia de Berlusconi en la celebración fue criticada por el obispo de la diócesis de Mazara del Vallo, Domenico Mogavero, quien pidió evitar el “folklor religioso”.

“Espero que (Berlusconi) no mezcle sacro y profano, visto que la Perdonanza de L’Aquila es un evento de reconciliación y de conversión”, declaró Mogavero.

La víspera el presidente del Pontificio Consejo de la pastoral para los Migrantes, Antonio Maria Veglió, calificó como “inaceptables y ofensivas” las palabras del ministro para la Simplificación, Roberto Calderoli, de la Liga del Norte.

Y es que según Calderoli, un llamado previo de Veglió a favor de respetar el derecho de los inmigrantes no reflejaba la posición del Vaticano.

Además, el líder de la Liga del Norte, el ministro para las Reformas, Umberto Bossi, había criticado el llamado del Vaticano a favor de abrir las puertas a los inmigrantes.

“Que el Vaticano les abra las puertas, que predique con el ejemplo”, dijo Bossi.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login