Cantantes darán conciertos en autobuses en marcha en Ciudad de México

MÉXICO (AFP) – Seis populares cantantes mexicanas, que se autodefinen como “seductoras, causantes de quién sabe cuántos delitos”, ofrecerán en septiembre conciertos en autobuses del transporte público en plena marcha en la Ciudad de México, como parte de las celebraciones de Independencia.

“Las Corregidoras” (Natalia Lafourcade, Susana Zavaleta, Regina Orozco, Aurora, Ely Guerra y Amandititita) abordarán autobuses del transporte público acondicionados para ofrecer una serie de recitales acústicos, informaron los organizadores en su página web.

“Las mujeres corregidoras incorregibles llevarán su música en formato acústico en ruta musical durante los primeros días de septiembre”, indicaron los organizadores, entre ellos la comisión gubernamental a cargo de los festejos de los 200 años de la Independencia de México, que se celebra el 15 de septiembre de 2010.

Los conciertos serán gratuitos, arrancarán el 1 de septiembre y se brindarán a partir de las 20h00 (01h00 GMT) en autobuses dobles con capacidad para más de 100 pasajeros, que además en el exterior tendrán pantallas que transmitirán lo que pasa adentro.

Las cantantes adoptaron el nombre de Las Corregidoras por Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del regidor de Querétaro y heroína de la Independencia de 1810.

México prepara desde 2009 una serie de festejos para conmemorar los 200 años de Independencia y los 100 años de la Revolución.

You must be logged in to post a comment Login