Carece Obama de poder sobre “máquina imperial” de EU: Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su par estadounidense, Barack Obama, carece del “poder para frenar la máquina imperial”, a la que acusó del golpe de Estado contra el mandatario hondureño Manuel Zelaya.

“Pueden poner al Papa de presidente (pero) es el imperio (Estados Unidos), la doctrina, la maquinaria imperial que se mueve sola, no obedece al presidente”, aseguró Chávez en un acto en Caracas.

El mandatario destacó que “lamentablemente Obama no tiene el poder para frenar la máquina imperial”, y citó como ejemplo el caso del golpe de Estado en Honduras, al que Obama se habría opuesto.

“Estoy seguro que Obama no está de acuerdo (con el golpe de Estado en Honduras)”, que derrocó al presidente Zelaya el pasado 28 de junio.

Aseguró que “los militares gringos” carecen de respeto por Obama, a quien “despectivamente le llaman negrito”, por lo que habrían dejado de consultarle sobre el golpe de Estado en Honduras.

Chávez vaticinó una vez más que el “imperio” estadounidense llegará pronto a su fin, debido a la “crisis terrible” que atravesaría el “sistema capitalista” en la actualidad.

El líder de la Revolución Bolivariana aprovechó la oportunidad para anunciar que visitará Libia el próximo 1 de septiembre, con el fin de conmemorar el 40 aniversario de la llegada al poder del líder de ese país, Muammar Gadafi.

“He sido invitado el 1 de septiembre a la Cumbre Africana allá en Libia, en Trípoli. Van todos los presidentes a una reunión extraordinaria para conmemorar el 40 aniversario de la revolución Libia. Cuarenta años tiene Gadafi al frente”, sentenció.

El mandatario venezolano recordó que Caracas será sede de la reunión entre líderes de Africa y Sudamérica, que probablemente se celebrará en septiembre próximo.

Por otra parte, el presidente Chávez aseguró este martes que es odiado por la oligarquía colombiana, aunque recalcó que él devuelve ese odio convertido en amor hacia el pueblo del vecino país.

“La elite colombiana nos odia, sobre mí vuelcan todo su odio. Bienvenido, yo me lo trago y lo transformo y se lo devuelvo hecho amor al pueblo colombiano, que es un pueblo bolivariano”, señaló.

Durante el mismo acto celebrado en Caracas, Chávez aseguró que ama “tanto al pueblo colombiano como al pueblo venezolano”, por considerar que ambos países son hermanos y bolivarianos.

Chávez se refirió al tema un día después que el gobierno colombiano informó que iba a denunciar a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por entrometerse en sus asuntos internos.

La decisión del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez fue tomada tras el anuncio del mandatario venezolano de que emprendería una campaña comunicativa para llegar al pueblo colombiano, formulado el domingo en su programa “Aló Presidente”.

Indicó que el acuerdo negociado entre Washington y Bogotá, que permitirá la presencia de uniformados de la nación del norte en suelo colombiano, es una “amenaza” para su país, Sudamérica y hasta Africa.

“La instalación en Colombia no de una sino de siete bases nos amenazan a todos, incluida Africa. Tengo un documento que estoy analizando. Desde la base de Palanquero el imperio yanqui puede cubrir toda Sudamérica, hasta Cabo de Horno y Africa”, declaró.

Chávez manifestó que el pueblo colombiano sufre actualmente de “persecución”, consecuencia del conflicto interno que vive ese país y que obligaría a muchas familias colombianas a desplazarse a Venezuela.

Afirma analista que EU tiene información para chantajear a Colombia

Bogotá.- Estados Unidos tiene más información que la justicia de Colombia sobre las causas y secuelas de la guerra y la corrupción, lo que le da posibilidades de chantajear en el futuro al gobierno de este país, advirtió la politóloga Claudia López.

En su columna publicada este martes en el diario El Tiempo, López se preguntó ¿Qué piensa hacer el gobierno de Barack Obama con esa información? ¿Seguirá la política de sus antecesores de usarla para chan

You must be logged in to post a comment Login