Declaraciones del presidente del Comité Nacional Demócrata Tim Kaine sobre el fallecimiento del Senador Kennedy

Tim Kaine, Presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) hizo las siguientes declaraciones sobre el fallecimiento del Senador Ted Kennedy. El Partido Demócrata le rendirá homenaje al Senador Kennedy en su reunión de otoño el mes entrante en Austin, Texas. 

“Hoy, tras la muerte del Senador Ted Kennedy, lamentamos el deceso de una de las figuras políticas de mayor magnitud y trascendencia en la historia de Estados Unidos.

“El Senador Kennedy era objeto de la adoración de millones de estadounidenses y el respeto de sus colegas de ambos partidos debido a su energía, fervor, sentido del humor, compasión, amistad y, por encima de todo, su abnegado servicio a su país para procurar el bien común a favor de todo estadounidense.

“No exagero al decir que, siguiendo la gran tradición de la familia Kennedy, el Senador Kennedy dedicó toda su vida adulta al servicio público. Además, durante sus cuarenta y seis años en el Senado, la labor en la que el Senador Kennedy se centró principalmente –y el legado por el que será más recordado– fue abocarse a aliviar las dificultades de los estadounidenses promedio, otorgarles poder a los que no lo tienen y acabar con el lamentable dolor de la discriminación por motivo de raza, origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad y origen económico, que fuera demasiado prevalente en tiempos anteriores.

“Por sus esfuerzos para garantizar los derechos civiles y políticos de los grupos minoritarios, como también la igualdad de derechos para la mujer, el Senador Kennedy fue un campeón. Por proporcionarles atención de salud a millones de niños en el país y luchar por la causa y los derechos de los trabajadores y sindicatos, el Senador Kennedy fue un héroe. Por trabajar para lograr mejoras en la educación y oportunidades educativas a favor de niños y estudiantes universitarios, y por luchar por la seguridad y dignidad de los estadounidenses mayores, el Senador Kennedy fue un símbolo. Y por procurar durante toda su carrera que todo estadounidense tuviera atención de salud de calidad y bajo precio, una causa a la que estuvo dedicado hasta el final de sus días, el Senador Kennedy fue una fuente de inspiración para millones de estadounidenses que luchan hoy en día por esa causa justa.

“En el Senado, lo llamaban el León. Para el Partido Demócrata, este gran hombre, que encarnaba y moldeaba sus valores e ideales, fue un una figura gigante y trascendental. El pueblo estadounidense lo recordará como uno de los mejores y más exitosos legisladores en la historia de Estados Unidos. Y su familia lo recordará como padre, esposo, tío, hermano, abuelo y amigo.

“Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a toda la familia Kennedy mientras lloramos la pérdida y celebramos la extraordinaria vida del Senador Edward Moore Kennedy”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login