Deploran hispanos muerte de Kennedy

Dallas.- Organizaciones hispanas en Estados Unidos lamentaron la muerte del senador democráta Edward M. Kennedy, uno de los principales promotores de los derechos de los latinos en este país.

Durante sus 46 años como senador, Kennedy lucho sin cesar para proteger los derechos de los latinos, dijo en un comunicado el grupo America’s Voice, una organización de reciente creación orientada a promover una reforma migratoria integral.

Kennedy siempre defendió con fuerza diversas causas como los derechos civiles, la salud y la educación, pero en la comunidad inmigrante, se le recuerda por su constante lucha en favor de los derechos de los inmigrantes”, preciso America’s Voice.

Como una de las principales voces a favor de una reforma migratoria, Kennedy co patrocinó la iniciativa Dream Acta, una propuesta de ley para permitir a los hijos de indocumentados criados en Estados Unidos asistir a universidades públicas y solicitar ayuda financiera.

“El senador Kennedy paso su vida entera, a través de la tragedia y triunfo, en la persecución de un país justo para todos”, señaló por su parte el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) que abarca a miles de trabajadores hispanos en todo el país.

Kennedy deseaba un país en el que “cada familia tuviera acceso a la atención de la salud, que cada trabajador recibiera un salario que mantuviera su hogar y asegurara su retiro, que cada niño tuviera derecho a educación de calidad y que cada inmigrante pudiera lograr el sueño americano”, precisó el SEIU.

“Desde su importante discurso en apoyo de la Ley de Derechos Civiles en 1964, hasta su reciente voto en el plan de recuperación económica del presidente Barack Obama, su visión de una nación más perfecta nunca flaqueo”, indicó.

El SEIU sostuvo que gracias al senador Kennedy, millones de niños tienen acceso a la salud, a vacunas cruciales, a programas educativos y a becas y créditos para poder pagar sus estudios universitarios.

Indicó que gracias a Kennedy, trabajadores desempleados pueden recibir un seguro laboral, y madres de bajos recursos pueden obtener alimentos, salud y otros recursos para ellas y sus hijos y personas discapacitadas son tratadas con respeto y dignidad.

El senador demócrata Robert Menéndez, dijo este martes que Kennedy tendrá siempre un lugar de honor en la comunidad latina como alguien que se plantó y lucho por los derechos de los inmigrantes y los asuntos que afectaban a la comunidad cuando muy pocos lo hacían”.

Menéndez, el único senador hispano demócrata, señaló que fue “inspirador” el trabajar con Kennedy, al que consideró como uno de los más finos legisladores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login