Fuera de control incendio en Bosque Nacional de Los Angeles

Los Angeles.- Un incendio fuera de control en el Bosque Nacional de Los Angeles y avivado por las altas temperaturas en la región era combatido por más de mil bomberos luego de que destruyó unas 300 hectáreas, reportaron autoridades locales.

El incendio que empezó a las 16:30 locales de ayer martes y es conocido como Morris, se ubica cerca del área de Azuza y Glendora, por la autopista 39 en el valle de San Gabriel y al noreste del centro de Los Angeles.

Lisa Lugo, vocera del Servicio Forestal, indicó que en el combate contra el siniestro que ha sido contenido sólo en un diez por ciento, se han sumado cinco helicópteros y seis aviones tanque que están lanzando líquido especial retardante.

Evacuaciones voluntarias de residentes se han anunciado en zonas como Heaton Flats, Camp Williams y Oaks, además de un área de casas móviles y una de tropas de Boy Scouts que fueron rescatados por helicópteros.

Lugo dijo que hasta el momento no han habido pérdidas humanas ni se han destruido construcciones y apuntó que el origen del mismo aún no ha sido identificado pero está bajo investigación.

Las autoridades locales de Los Angeles lanzaron una alerta al condado luego de que el humo se dispersó de manera notable en toda la región y han llamado a la gente a evitar ejercicios o permanecer por mucho tiempo fuera de un lugar seguro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login