Memorias póstumas de Ted Kennedy se publicarán el 14 de setiembre

NUEVA YORK (AFP) – Las memorias póstumas de Ted Kennedy saldrán a la venta el próximo 14 de setiembre, anunció el editor, que decidió adelantar la publicación tras el fallecimiento del senador demócrata el martes pasado.

Se trata del diario escrito por Kennedy durante más de 50 años de vida pública, bajo el título “True Compass” (Brújula Fiel), que comienza en 1960 con la campaña presidencial de su hermano John F. Kennedy.

Inicialmente prevista para octubre, la fecha de publicación del libro fue adelantada por la editorial Twelve tras el deceso del autor, ocurrido el martes pasado. Kennedy murió a los 77 años a causa de un cáncer de cerebro.

Kennedy, indicó Twelve en un comunicado, “trabajó valientemente para terminar su libro y lo hizo lo mejor que pudo”.

Según Jonathan Karp, jefe de edición de Twelve, “el libro será una revelación, un acontecimiento internacional y una contribución duradera a la historia de Estados Unidos”.

En el libro, el senador evoca la vida del “clan” Kennedy a lo largo de medio siglo, incluyendo los asesinatos de sus dos hermanos y su labor en el Senado.

Las memorias, según el editor, no eluden las “controversias” de la vida de Ted Kennedy, que el autor “enfrenta con una franqueza sin precedentes”.

You must be logged in to post a comment Login