Sepultarán a Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington

El senador Edward Kennedy, quien falleció la noche del martes tras 15 meses de luchar contra un cáncer cerebral, será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, donde están sepultados sus hermanos John y Robert.

Tras una ceremonia fúnebre en Boston, el cadáver del político será trasladado a esta capital, sin embargo, aún se desconoce si la catedral católica de San Mateo, donde fue velado el presidente John F. Kennedy hace 46 años, albergará los restos mortales del senador.

El Cementerio Nacional de Arlington está ubicado en el vecino estado de Virginia, a las afueras de Washington. El panteón está reservado para primeros mandatarios y militares muertos en combate.

El Capitolio y la Casa Blanca -los edificios más emblemáticos de esta capital-, así como todas las dependencias federales, muestran banderas a media asta desde esta mañana en señal de duelo por la muerte de Kennedy.

“No puedo pensar en alguien que haya engendrado más respeto y afecto en ambos partidos”, dijo este miércoles el presidente Barack Obama en su mensaje a la nación por el fallecimiento del patriarca de una de las familias más admiradas en Estados Unidos.

El vicepresidente Joe Biden señaló esta mañana: “no estamos listos para dejarlo ir”, cuando su viuda Vicky le dijo que el senador estaba “listo para irse”.

Aún cuando no se ha confirmado la realización de un funeral público, se espera que un gran número de personas acuda a rendirle sus respetos debido a que Kennedy era una de las figuras políticas más queridas y respetadas por los estadounidenses.

Lamenta clase política de EU muerte de Kennedy

Nueva York.- Políticos de Estados Unidos resaltaron el legado del senador demócrata Edward Kennedy, quien falleció la noche del martes víctima del cáncer cerebral.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo haber estado inspirado por los “nobles ideales de Kennedy”, que estuvieron basados en “una vida de servicios en búsqueda de la justicia, la igualdad y la paz”.

“La compasión y el carisma del senador Kennedy eran sólo igualados por sus extraordinarios logros legislativos de más de cinco décadas”, agregó Bloomberg en un comunicado.

Consideró que no habrá otra familia en la política estadounidense como la Kennedy ni tampoco un legislador como Edward, reconocido como uno de los senadores más influyentes en la historia de la Cámara Alta, con la capacidad de lograr acuerdos en ambas bancadas.

Nacido en 1932, Kennedy fue reconocido como un luchador por causas como la reforma de salud, derechos civiles y la educación.

El menor de nueve hijos, a quien hace más de un año le diagnosticaron cáncer cerebral, se graduó de Harvard y fue al Senado en 1962 para ocupar el escaño de hermano John F. Kennedy, quien había ganado la presidencia del país.

El senador por Nueva Jersey Robert Menéndez expresó por su parte que Estados Unidos perdió con la muerte de Kennedy a uno de los servidores públicos más grandes en la historia de la nación.

“Un hombre que posiblemente efectuó más progreso que nadie desde su silla en el Senado. Las causas de Ted Kennedy fueron las causas que hacían la verdadera diferencia en las vidas de las familias estadounidenses”, expresó Menéndez en un comunicado.

El senador por Nueva Jersey destacó la labor de Kennedy, desde el cuidado médico hasta la educación; desde los derechos de los trabajadores hasta los derechos civiles. “Su récord de logros fue prolífico y profundo”, agregó.

Kennedy también copatrocinó una legislación sobre migración junto a el senador John McCain, quien fue el candidato presidencial republicano en 2008.

El senador sufrió un derrame cerebral el día en que Barack Obama asumió la presidencia, el 20 de enero pasado, y había pedido hace poco un reemplazo en el Senado.

Bajo la ley estatal de Massachussets el sucesor de Kennedy en el Senado deberá ser elegido mediante una votación especial.

Hay una larga lista de candidatos que aspiran a la silla senatorial, incluyendo su sobrino Joseph

You must be logged in to post a comment Login