Acuerdan Seúl y Pyongyang reunión de familias separadas por la guerra

Tokio.- Las familias coreanas separadas por la guerra de 1950 a 1953 podrán de nueva cuenta reunirse, acordaron representantes gubernamentales de Seúl y Pyongyang, informó la agencia Yonhap.

El acuerdo fue alcanzado en el tercer día de negociaciones entre los gobiernos de Corea del Sur y del Norte, las cuales se realizan en Mount Kumamgang, un sitio montañoso de recreo en la nación norteña, añadió la fuente.

Es el primer diálogo de este tipo en 21 meses y está acompañado del compromiso del líder norcoreano Kim Jong-Il de fomentar las empresas conjuntas en la zona fronteriza entre los dos países.

Se estima que hay unos 600 mil surcoreanos que tienen familiares en el norte, con quienes no pueden comunicarse desde el fin de la guerra en la península coreana, de la cual surgieron dos países.

La primera ronda de encuentros familiares se programó del 26 de septiembre al 1 de octubre próximos, poco antes de la festividad de Chuseok, una de las más importantes en la cultura coreana y con duración de tres días, añadió el reporte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login