Aparece mujer 18 años después de su secuestro

Los Angeles.- Una mujer de 29 años, secuestrada hace 18 afuera de su casa de South Lake Tahoe, California, escapó de sus captores y acudió a una estación de policía, hecho por el cual fueron detenidas dos personas para una investigación.

Jayce Lee Dugard, quien tenía 11 años de edad cuando fue secuestrada (1991) rumbo a la parada del autobús escolar, se presentó de manera insospechada este miércoles en la estación de policía de Concord a unos 400 kilómetros de donde vivía cuando era pequeña.

“Estamos 99 por ciento seguros que es la niña desaparecida” señaló el teniente Les Lovell del departamento del Sheriff de El Dorado, una comunidad al norte de California y en donde fue denunciada su desaparición hace 18 años.

Lovell quien señaló que se han realizado exámenes de ADN para corroborar su identidad, manifestó que fueron detenidos Phillip y Nancy Garrido con cargos de secuestro para cometer violación y se les impuso una fianza de un millón de dólares a cada uno.

El abuelo de Dugard, Carl Probyn declaró que tras enterarse de la noticia fue como haber ganado la loteria. “Estamos felices de su regreso, que esté viva, que recuerde cosas de su pasado y que haya personas detenidas es una triple ganancia”, resaltó.

Probyn dijo que su esposa Terry habló con Dugard por teléfono este miércoles. Probyn y Terry viven separados; el primero vive en el sur de California, en el condado de Orange y ésta ultima en Riverside.

Testigos presenciales del secuestro en 1991 indicaron que dos personas tomaron a la fuerza a Dugard. El caso atrajo la atención nacional ya que incluso hasta apareció en el programa “Los más buscados de América” sin tener éxito.

Los detalles de los 18 años en que vivió en aparente cautiverio no fueron revelados y ello se conocerá en los próximos días”, señaló Lovell.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login