Arboles artificiales y algas en edificios contra gases contaminantes

Londres.- Expertos británicos en geo-ingeniería difundieron tres propuestas en marcha contra las emisiones contaminantes: árboles artificiales, cubrir de algas los edificios y reflejar al espacio la luz del Sol.

El Instituto de Ingenieros Mecánicos (IIM) de Reino Unidos presentó un informe en el que describe las tres propuestas para “descarbonizar” la economía mundial que podría ser realidad en los próximos 10 o 20 años, informó la BBC.

Tim Fox, autor del reporte, explicó que crear máquinas que semejan árboles que absorban las emisiones de dióxido de carbono es ya una realidad.

“Se encuentran en la fase de prototipo y su diseño está muy avanzado en cuanto a automatización y en los componentes que se utilizarían”.

Esos árboles podría eliminar miles de veces más dióxido de carbono de la atmósfera que un homólogo natural de tamaño similar, abundó.

La captura del dióxido de carbono se haría directamente en el aire a través de un filtro, del cual sería retirado para almacenarse en los pozos de petróleo vacíos del Mar del Norte.

El segundo método es la instalación en los edificios de envases transparentes con algas que remueven el dióxido de carbono del aire durante la fotosíntesis, una función que realizan de manera natural.

Las algas pueden ser instaladas en los edificios nuevos desde su diseño o agregarlas a los ya construidos.

La tercera opción es reducir la radiación solar para atenuar el calentamiento global reflejándola hacia el espacio gracias a techos reflejantes en los edificios.

El IIM subrayó que para continuar la investigación de estas tres propuestas se requieren 10 millones de libras (16 millones de dólares), dedicados al análisis de su eficacia, riesgos y costos.

“Nosotros estamos convencidos de que la geo-ingeniería práctica que proponemos debe ser desarrollada y puede parte de nuestro paisaje en los próximos 10 a 20 años”, concluyó Fox.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login