Buscan en Brasil y por internet a músico Belchior, desaparecido hace meses

RIO DE JANEIRO (AFP) – Una búsqueda en internet y medios de comunicación está en marcha en Brasil para resolver el misterio que envuelve al respetado cantor popular Belchior, de quien sus allegados carecen de noticias desde hace meses.

El caso salió a luz el pasado domingo, cuando el programa “Fantástico” de la red Globo informó que Belchior estaba desaparecido y que sus amigos, familiares y fans organizaron una campaña en internet para ubicar su paradero.

De esto se hicieron eco medios de prensa que comenzaron a incentivar a la población a aportar pistas que permitan hallarlo.

Mientras familiares indicaron que hacía dos años que habían perdido contacto con el músico y sus empresarios ignoran lo que pudo ocurrirle, algunos fans aseguran haberlo visto en Uruguay en julio último.

Las últimas noticias que se tienen de Antonio Gomes Belchior, de 62 años, indican que vivió más de un año en el barrio Cerqueira César de Sao Paulo hasta hace unos cuatro meses, durante los cuales el apartamento permaneció cerrado hasta que la justicia logró su apertura.

En el allanamiento se econtraron efectos personales básicos, como los documentos, pasaporte incluido. También dejó su auto Mercedes Benz en la cochera, aunque otro permanece desde octubre del año pasado en el estacionamiento del aeropuerto de vuelos domésticos de Congonhas, en Sao Paulo.

Al parecer, Belchior tendría deudas de alquiler por unos 18.000 reales (unos 9.700 dólares), al tiempo que responde a un proceso por atraso en los pagos de pensión alimentaria a su ex esposa y madre de dos de sus hijos.

Nacido en el estado de Ceará (noreste), Belchior comenzó como músico de feria y poeta, para iniciar su carrera profesional en 1965.

Desde entonces se convirtió en una figura respetada de la música popular brasileña con unos 15 discos grabados con éxitos que incluyen versiones de clásicos grabados en la década de 1970 por reconocidos artistas como el ‘Rey’ Roberto Carlos o Elis Regina, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login