Candidato a gobernador de Virginia busca apoyo de líderes latinos

Defender a los latinos de cualquier proyecto que pretenda discriminarlos fue uno de los compromisos adquiridos por el candidato demócrata a gobernador de Virginia, Creigh Deeds en reciente reunión con decenas de líderes latinos.

Durante la reunión al norte del estado Deeds presentó su plan de trabajo y pidió apoyo político a los latinos en las elecciones del 3 de noviembre.

Uno de los proyectos que Deeds se comprometió en apoyar es el Dream Act, que se relaciona con la educación de jóvenes que quieren continuar estudios a nivel universitario, pero que por su situación migratoria se les dificulta.

El Dream Act lograría que todos los estudiantes que se gradúen de escuelas secundarias de Virginia, que hayan vivido en dicho estado y cuyos padres hayan presentado declaración de impuestos puedan solicitar admisión en las universidades públicas de Virginia.  

En la actualidad cada estudiante que solicita ingreso a una universidad pública de ese estado tiene que demostrar que es documentado para ser aceptado.  

Específicamente, el proyecto le permitiría a todos los que cumplan con los requisitos mencionados y que sean aceptados, que paguen solamente la matrícula estatal, la cual es más baja que la que tienen que pagar los estudiantes que no residen en Virginia.  

El anuncio fue recibido con beneplácito por las educadoras Emma Violand Sánchez, miembro de la Junta de Educación del condado de Arlington, Isi Castro ex miembro de la Junta Escolar del condado de Fairfax, y Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno de Arlington.

También fue bien recibido el anuncio por el líder empresarial Carlos del Toro y el presidente de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia, Andrés Tobar.

Sin embargo, el candidato republicano, Bob McDonnell, se ha opuesto a este proyecto que ha contado con apoyo bipartita en el Senado estatal pero que la Cámara estatal, dominada por los republicanos, se ha rehusado a considerar.

Jaime Areizaga-Soto, asesor principal para asuntos latinos de la campaña de Creigh Deeds, criticó la oposición del candidato republicano al nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema y al “Dream Act”, mientras recordó como los republicanos en Virginia han liderado los proyectos contra los latinos y contra los inmigrantes en general.

Añadió que por el contrario, Deeds ha sido amigo de la población latina en el Senado y está comprometido con la comunidad en los temas fundamentales, como economía, educación, inmigración y salud.

“Creigh Deeds continuará la tradición de apoyo a nuestra comunidad de los gobernadores Tim Kaine y Mark Warner a través de políticas públicas que lleven al desarrollo de nuestra gente.  Los latinos tenemos que activarnos ya que una victoria de Bob McDonnell sería volver a las políticas negativas del pasado”, recalcó Areizaga-Soto.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login