El Salvador no descarta solicitar más ayuda a Gobierno de EE.UU.

 

No solo existe la certeza de que los fondos otorgados por EE.UU. a El Salvador a través del programa Fondo del Milenio serán utilizados en su totalidad sino también la posibilidad de que la ayuda pueda ser incrementada.

Así lo confirmó José Angel Quirós, director ejecutivo de Fomilenio en San Salvador, en referencia a los más de 460 millones de dólares donados por EE.UU. en el año 2006, para proyectos de desarrollo productivo en la zona norte de ese país centroamericano.

Quiros integró una delegación que visitó Washington esta semana para el lanzamiento de un portal digital destinado a que más inversionistas, en particular salvadoreños que viven en el exterior, puedan lograr el desarrollo sostenible que su país necesita.

Al portal del comercio en la zona norte se puede ingresar a través del sitio www.epridex.org.

“Detrás del portal está la Fundación Salvadoreña de Desarrollo. No son proyectos fantasmas sacados de la nada; ya están sucediendo en la zona norte, donde hay oportunidades para todos los aquí presentes”, dijo Quirós ante unos cien hombres de negocios que asistieron a una mesa redonda en la sede de Millenium Challenge Corporation en esta capital.

Por su parte Gerado Tablas de la compañía IOS Partners —quien presentó el portal— señaló que el sitio cibernético provee información valiosa a suplidores e inversores nacionales e internacionales.

“Las personas inetersadas pueden encontrar propuestas potenciales y oportunidades de inversión, políticas del gobierno, esquemas de incentivos, régimen fiscal y leyes de impuestos en la Zona Norte, a través de una “Ventanilla Unica de Servicios”, recomendó. 

El proyecto de desarrollo en la zona de salvadoreña —programado a terminarse en 2012— incluye a una población de casi un millón de personas que viven en 94 municipios en una extension que cubre el 34 por ciento del territorio nacional.

Esos pueblos estarían conectados por la Carretera Longitudinal del Norte, una vía de 280 kilómetros actualmente en construcción con parte de los fondos otorgados.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login