Encarcelan cinco años a ex sheriff de Texas por narcotráfico

Dallas.- Reymundo “Rey” Guerra, ex sheriff del condado de Starr, en la frontera de Texas con México, fue sentenciado en una corte federal de McAllen a cinco años y cuatro meses de prisión por trafico de drogas.

Guerra, de 53 años, se había declarado culpable en mayo pasado de conspirar para distribuir narcóticos cuando se desempeñaba como sheriff del Condado de Starr, el cargo de policía más alto en esa jurisdicción.

De acuerdo con la Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas, Guerra facilitó a narcotraficantes del Cartel del Golfo el introducir drogas a Estados Unidos.

El ex sheriff enfrentaba una sentencia mayor pero aceptó su culpabilidad bajo un acuerdo en el que las autoridades recomendaran eliminar otros dos cargos presentados en su contra.

Guerra, fue uno de los 15 individuos detenidos en octubre de 2008 en el sur de Texas, acusados de formar una banda para ayudar en el contrabando de drogas desde México.

El ahora ex sheriff fue acusado específicamente de brindar protección a varios de los integrantes de dicha banda y de facilitar el tráfico de drogas vía telefónica. Guerra es el segundo sheriff de un condado fronterizo de Texas en ser acusado de tráfico de drogas en años recientes.

Conrado Cantú, ex sheriff del condado de Cameron, en Brownsville, fue sentenciado en el 2005 a 24 años de prisión, tras declararse culpable de encabezar una banda delictiva dedicada al narcotráfico, al lavado de dinero y a la extorsión entre otros delitos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login