Enciende controversia campamento de Gaddafi en Nueva York

Por Maurizio Guerrero.

Naciones Unidas.- La posibilidad de que el líder libio Muammar Gaddafi instale un campamento mientras asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre ha encendido una viva controversia entre funcionarios y la población de Nueva York.

Luego de que el gobierno libio divulgara que Gaddafi planea asistir a las sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha especulado sobre el lugar donde instalará su carpa.

Gaddafi instaló campamentos en parques durante su visita a Roma en julio pasado y en 2007 cuando viajó París a reunirse con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

La vocera del secretario general de la ONU, Michelle Montas, ha dicho que no tiene ningún comentario respecto a la supuesta propuesta de los gobiernos libio y estadounidense para que Gaddafi acampe dentro de los terrenos del organismo.

Durante su conferencia de prensa del miércoles, Montas, sin embargo, tampoco negó la información.

Por su parte, en su versión electrónica, el diario The Wall Street Journal publicó que Gaddafi podría instalar su campamento en la comunidad de Englewood, Nueva Jersey, justo frente a Manhattan, donde el gobierno libio tiene una propiedad.

Personal del gobierno de Englewood consultado por Notimex expresó no tener ninguna posición oficial respecto del caso, pero tampoco negó que Gaddafi pudiera permanecer allí.

Semanas antes, un funcionario del gobierno federal estadounidense dijo que le había negado un permiso a Gaddafi para acampar en el emblemático Parque Central de Nueva York.

Mientras tanto, los ciudadanos de Nueva Jersey no parecen aprobar la idea de que el líder libio instale su campamento en el estado. “Si el dictador pone un pie en Jersey existe la posibilidad de que su sangre sea derramada”, escribió un hombre identificado como Kevin M. en un foro de discusión del sitio de Internet Yahoo.

Apenas hace una semana, el gobierno libio recibió como héroe a Abdel Basset Ali al-Megrahi, único acusado condenado por el atentado contra un avión de la aerolínea estadounidense Pan Am que estalló sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988, causando la muerte de 270 personas. Megrahi fue liberado por las autoridades escocesas por razones humanitarias, ya que padece cáncer terminal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login