Hablará Obama en misa de Kennedy pero no irá al funeral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá a su cargo la elegía en la misa fúnebre del senador demócrata Edward Kennedy, pero no asistirá a su entierro en el cementerio nacional de Arlington, informó la Casa Blanca.

Obama hará una pausa en sus vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard para viajar a Boston en compañía de su esposa Michelle para participar en la ceremonia y después regresará a la isla, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.

Kennedy será después trasladado a Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, para ser enterrado junto a sus asesinados hermanos: John Fitzgerald y Robert Kennedy, en el cementerio nacional.

Obama regresará a Washington el domingo y no tiene programados eventos públicos ni ese día ni el lunes, según la Casa Blanca.

Llegan restos de Kennedy a Biblioteca Presidencial en Boston

El cortejo fúnebre del ex senador Edward Kennedy llegó el jueves a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en Boston tras un recorrido de 112 kilómetros desde la casa de verano de su familia en Massachussets, donde pasó sus últimos días.

A lo largo del recorrido de casi cinco horas, miles de estadounidenses le dieron el último adiós a una de las figuras políticas más destacadas en la historia moderna del país.

Kennedy murió el pasado martes a los 77 años víctima de un tumor maligno en el cerebro, tras luchar durante 15 meses contra ese padecimiento.

Los miembros de la familia, entre las más respetadas y admiradas en Estados Unidos, incluyendo a Caroline Kennedy, hija del ex presidente John F. Kennedy, se reunieron al mediodía para participar en un servicio religioso en honor al patriarca del clan.

Patrick Kennedy, legislador por el estado de Rhode Island, hijo menor del primer matrimonio de Edward Kennedy, lo acompañó en la carroza fúnebre.

Miembros de la Marina y la Armada, cargaron el féretro cubierto con la insignia nacional hasta la Biblioteca y museo en honor de su hermano, el presidente John F. Kennedy.

El lugar donde se celebrará este viernes por la noche una misa privada en memoria del extinto senador por Massachussets, tenía un valor estimativo para Kennedy.

Luego del asesinato de su hermano en 1963, Edward Kennedy eligió personalmente el lugar y supervisó su donde se asentaría la biblioteca que daría cuenta de la trayectoria política de su hermano y uno de los acerbos presidenciales más visitados.

El sábado por la mañana se llevará a cabo la ceremonia fúnebre en la basílica del Perpetuo Socorro en Boston, a la que asistirán los ex presidentes George Bush y George W. Bush, Jimmy Carter y Bill Clinton.

El presidente Barack Obama dirá la elegía en memoria de “su amigo, consejero y colega”.

Los senadores John Kerry y John McCain también serán oradores en la ceremonia a la que asistirán unos cien dignatarios, entre ellos 44 legisladores en funciones y 10 ex senadores.

“Sueño imposible” canción del musical “El hombre de la mancha” y pieza favorita de Kennedy será tocada durante uno de los servicios fúnebres.

Los tres días de funerales llegarán a su termino el sábado a las 17:00 horas locales (21:00 GTM), cuando se dará sepultura a los restos mortales de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington.

Los restos del senador Kennedy serán sepultados en la misma colina donde descansan el ex presidente Kennedy, su esposa Jacqueline y su hermano Robert F. Kennedy.

El cementerio de Arlington, sitio de la Tumba al soldado Desconocido, en donde están enterradas unas 300 mil personas, fue creado en 1964 en terrenos que alguna vez pertenecieron al general del ejército Confederado, Robert E. Lee.

Edward Kennedy tiene derecho a ser enterrado en el cementerio destinado a militares y dignatarios no sólo por sus 46 años de servicio en el Senado sino porque sirvió en la Armada estadounidense de 1951 a 1953.

Ondean banderas de EU a media asta por muerte de Kennedy

Estados Unidos amaneció de luto por la muerte del senador

You must be logged in to post a comment Login