Insulza continuará diálogo sobre crisis en Honduras

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, informó al Consejo Permanente de la entidad sobre la reciente visita realizada a Honduras en compañía de una delegación de ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio. A la conclusión de la reunión el Secretario General señaló:

“Vamos a continuar el diálogo y las negociaciones, y mantendremos los canales de comunicación abiertos. El mensaje al gobierno de facto sigue siendo claro: ¿Para qué provocar daños a la población, cuando hay una solución muy clara por el lado del acuerdo de San José? Yo tengo la esperanza de que eso se entienda. Si existe una buena opción, que es razonable, que de alguna manera considera todos los intereses que están en juego en esta materia, y que da todas las garantías posibles, no se ve por qué hay que elegir otro camino.

Yo no doy por cerrada la negociación. Va a venir el presidente Zelaya la próxima semana, va a venir otra vez la comisión negociadora que nombró el señor Micheletti, seguramente va a haber alguna reunión más del Consejo Permanente, y yo voy a hablar con varios presidentes en los próximos días. Todavía existe un espacio posible para el acuerdo, si bien cada vez más estrecho”.

Fuente: OEA

You must be logged in to post a comment Login