La música de los Beatles renace en un videojuego

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – La música de los Beatles, que conquistó al público en la década de 1960, promete renacer con su anunciada llegada al popular mundo de los videojuegos.

Los fabulosos cuatro han sido recreados virtualmente en “The Beatles: Rock Band”, un juego que permite a los jugadores unirse a los músicos británicos en su salto desde pequeños conciertos en Inglaterra hasta el estrellato.

Igual que sus raíces musicales, “The Beatles: Rock Band” (TB:RB) está de gira previo al lanzamiento del juego, el 9 de setiembre.

El público llenó el bar Rockit Room en San Francisco el miércoles por la noche para jugar con réplicas plásticas de las guitarras de John Lennon, George Harrison y Paul McCartney o mantener el ritmo en una versión de la batería de Ringo Starr.

Los “instrumentos” estaban conectados a una consola de videojuegos Xbox 360. Los miembros animados de los Beatles “tocaban” en una pantalla gigante.

“Todos han estado esperando que los Beatles llegaran a Rock Band, por lo que eso solo fue impresionante”, estimó Serafina Kernberger, tras un desempeño impecable en su guitarra de juguete. “Mi madre era hippie, por lo que crecí con los Beatles”.

TB:RB fue desarrollado por el estudio Harmonix, el mismo detrás de la exitosa serie de videojuegos “Rock Band”.

Los jugadores pueden tocar en versiones virtuales de una participación de los Beatles en el programa de televisión The Ed Sullivan Show en 1964 en Estados Unidos, o de un concierto con entradas agotadas en el estadio Shea de Nueva York.

El videojuego incluye 45 canciones, y se venderán más melodías de la banda en internet.

El juego estará disponible para las tres consolas principales del mercado: la Xbox 360 de Microsoft, la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

You must be logged in to post a comment Login