Noel Gallagher se va de Oasis después de un altercado con hermano Liam

SAINT-CLOUD (AFP) – El guitarrista británico Noel Gallagher anunció este viernes que deja el grupo Oasis, tan célebre por su música como por sus números, tras un enésimo altercado con su hermano Liam que llevó a la anulación de un concierto por la noche y de su gira europea.

“Con cierta tristeza y gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente yo ya no podía trabajar con Liam ni un día más”, declaró el guitarrista, que fundó el grupo con su hermano, en un escueto mensaje en la página de Oasis en la red.

Pocos minutos antes del inicio del concierto estelar del festival Rock en Seine, previsto a las 22H00 (20H00 GMT) en la periferia oeste de París, la organización anunció por megafonía a los 30.000 espectadores que Liam y Noel Gallagher se habían “peleado entre bastidores” y la actuación quedaba anulada.

“Por la tarde, Oasis estaba presente en los camerinos y el grupo se preparaba para su concierto, todo iba bien”, explicó a la prensa el director del festival, François Missonnier.

“Por razones que desconocemos, estalló una bronca entre los dos hermanos. Noel abandonó el festival y nadie ha conseguido hacerle regresar”, contó, y mencionó incluso una guitarra destrozada.

El resto de la gira europea del grupo, que debía actuar el sábado en Rock Am See Festival, en Alemania, y el domingo en el I-Day Festival de Milán, también está anulada, añadió Missonnier.

Los hermanos Gallagher, espina dorsal de Oasis, son conocidos por sus frecuentes y a veces violentas peleas desde el nacimiento del grupo en 1991. Pero los dos hermanos, nacidos en Manchester, siempre han conseguido hacer las paces.

La gira mundial de 13 meses, tras siguió a la publicación de su último trabajo “Dig out your soul” en 2008, estaba marcada por un ambiente manifiestamente tenso. Los dos hermanos admitían que apenas se hablaban.

Desde hace meses, tenían por costumbre descalificarse mutuamente a través de la red social de internet Twitter.

La semana pasada, el grupo tuvo que publicar un comunicado para desmentir los rumores de separación, tras la anulación de otro concierto en un festival inglés. La causa oficial fue una laringitis de Liam, cantante del grupo.

Oasis es uno de los grupos ingleses más importantes de la ola del movimiento “britpop” de los años 90 gracias a dos de sus siete álbumes publicados, “Definitely Maybe” y “(What’s the story) Morning Glory”.

Algunos de sus títulos, como “Wonderwall”, “Live forever” o “Dont’look back in anger”, se han convertido en himnos coreados por miles de seguidores en conciertos ofrecidos regularmente en estadios de todo el mundo.

El público del festival reaccionó con resignación al número de Oasis.

“Para mí se han terminado. ¿Cómo pueden tratar así a su público?”, deploraba Katie Evan, una abogada de 25 años, que se había gastado 500 euros en viajar desde Dublín para asistir al concierto anulado.

You must be logged in to post a comment Login