OEA honra a Kennedy, “amigo de la democracia” en Latinoamérica

Los Representantes Permanentes de los 33 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) guardaron un minuto de silencio en memoria del Senador estadounidense Edward Kennedy. 

El acto tuvo lugar este miércoles en el marco de una sesión ordinaria del Consejo Permanente y se efectuó a pedido del Presidente de dicho órgano político y Embajador de Chile ante la OEA, Pedro Oyarce.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, definió a Kennedy como “un gran amigo de la democracia” en América Latina. Recordó asimismo la importancia de la visita que el legislador norteamericano realizó a Chile, en momentos de gran represión política en ese país sudamericano, y destacó su contribución por “esclarecer la verdad de lo ocurrido en Chile y defender la causa de la democracia y los derechos humanos”.

El Representante de los Estados Unidos ante la OEA, W. Lewis Amselem, también se refirió a la connotada figura política de Edward Kennedy, hermano menor del Presidente John F. Kennedy (1961-1963), enfatizando la dilatada trayectoria y liderazgo del mismo en el Congreso de su país.

Fuente: OEA

You must be logged in to post a comment Login