Prosigue Bill Richardson su gira por Cuba

La Habana.- El gobernador de Nuevo México, Estados Unidos, Bill Richardson, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, poco antes de entrevistarse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Una fuente de la delegación del político demócrata estadounidense informó que Richardson, quien realiza una visita de cinco días a Cuba, hablará con la prensa hasta que concluya el resto de su agenda en la nación caribeña, la cual no ha sido revelada.

Diplomáticos en La Habana que solicitaron anonimato comentaron la posibilidad de Richardson -cercano al presidente estadounidense Barack Obama- se reúna con el ex presidente Fidel y su hermano Raúl, actual mandatario.

En la ELAM se han graduado en sus 10 años de creada más de ocho mil 200 médicos de más de 60 países, entre ellos 33 jóvenes estadounidenses.

La visita de Richardson ha sido presentada por la oficina del gobernador como una misión comercial y cultural para la venta de productos agrícolas de Nuevo México a Cuba, que en los últimos ocho años compró alimentos a Estados Unidos por más de cuatro mil millones de dólares.

“Nos vemos mañana después de las 09:00” hora local (13:00 GMT), dijo Richardson en forma breve a reporteros que lo aguardaban en el vestíbulo del lujoso hotel Nacional donde se hospeda junto con su delegación de funcionarios estadounidenses y empresarios.

Richardson llegó el lunes a La Habana, cenó con quien describió como “mi amigo” el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y se entrevistó con el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Alvarez, quien dirigió hasta el mes pasado la importadora de alimentos Alimport.

El gobernador ha mantenido un cortés hermetismo con los reporteros y, por fuentes cercanas a la misión ha trascendido que la víspera recorrió el centro histórico de esta capital y visitó el museo de Finca Vigía donde vivió en Cuba el escritor Ernest Hemingway.

Richardson, quien nadó la víspera en la alberca del hotel, realiza su tercera visita a Cuba donde estuvo por primera vez en enero de 1996, ocasión en la que platicó varias horas con el entonces presidente Fidel Castro y obtuvo la excarcelación de tres opositores isleños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login