Resalta Sarukhan apoyo de Kennedy a mexicanos

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, acreditó al senador Edward Kennedy como promotor de incontables iniciativas a favor de millones de mexicanos y mexicano-americanos en Estados Unidos.

Sarukhan resaltó que el senador demócrata fue también un fuerte partidario de la profundización de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y siempre mostró amistad hacia los mexicanos.

“Esto fue particularmente evidente en su liderazgo en el debate de la reforma migratoria y su vigorosa defensa de las minorías, incluyendo por supuesto aquellas de los hispanos”, dijo el representante de México en Washington.

“Su posición en estos y otros asuntos fueron una inspiración para muchos en este país, y el pueblo mexicano reconoce plenamente y está agradecido por sus esfuerzos”, remató.

Sarukhan hizo notar que Kennedy, un hijo de inmigrantes irlandeses, fue durante su vida un infatigable defensor de los inmigrantes y de los derechos de las minorías en Estados Unidos.

Kennedy murió el martes por la noche. Sus restos son objeto de un desfile póstumo de despedida en la ciudad de Boston, antes de ser objeto de un entierro formal este sábado en el cementerio nacional de Arlington, aledaño a la ciudad de Washington.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login