Cerca de 700 zombis batieron un récord Guiness bailando “Thriller”

MADRID (AFP) – Un total de 697 fans de Michael Jackson, transformados en zombis para la ocasión, bailaron simultáneamente en Barcelona (Cataluña, noreste) la coreografía del vídeo “Thriller” batiendo el anterior récord Guiness de personas bailando esta canción, que estaba en 242.

Coincidiendo con el día en que el fallecido Rey del Pop hubiera cumplido 51 años, casi 700 seguidores, de todas las edades, se reunieron para rendirle este homenaje, informaron los organizadores, cuya iniciativa tiene que ser ahora certificada por los responsables del Libro Guiness.

Convocados por el grupo de baile aficionado Pocket’s y la página web “byebyemichael.com”, los zombis se reunieron en un centro comercial de Barcelona para, ataviados y maquillados como exigía la ocasión, recrear la coreografía de un vídeo con el que Michael Jackson sorprendió al mundo de la música en 1982.

El récord de Barcelona podría ser rápidamente batido por una iniciativa similar que se celebrará también este sábado en Ciudad de México, donde se esperan que bailen el famoso tema de Jackson entre 12.000 y 15.000 personas.

Los ensayos generales se iniciarán a las 16h00 horas (21h00 GMT) y el “Thriller” definitivo para buscar el Guinnes se bailará después de las 19h00 horas (23h00 GMT).

“Thriller” fue uno de los temás emblemáticos del Rey del Pop, que también daba nombre al álbum más vendido de la historia.

You must be logged in to post a comment Login