Admite secuestrador que tuvo dos hijas con su víctima

Los Angeles.- El secuestrador de una joven estadounidense admitió haber procreado dos hijas con su víctima, a la que plagió hace 18 años cuando era una niña de 11 y quien esta semana reapareció con vida en el norte de California.

Philip Craig Garrido, el presunto secuestrador y abusador sexual de Jayce Lee Dugard, reconoció haber procreado dos hijas (una hora de 15 y otra de 11 años) con la joven, quien tuvo la primera niña a los 14 años de edad y la segunda dos años después.

Craig Garrido, quien fue arrestado junto con su esposa Nancy de 55 años el miércoles, ofreció una entrevista telefónica desde la prisión de Sacramento a un canal local de televisión.

La inverosímil historia de la mujer de 29 años que fue secuestrada cuando tenía 11, ha conmovido a la opinión tras haberse presentado la víspera en una estación de policía y contar lo sucedido.

El presunto secuestrador la mantenía oculta en una construcción trasera de su domicilio lo que pasó desapercibido por vecinos del suburbio de Antioch, al norte de California.

“La llegada de Jaycee cambio totalmente mi vida”, declaró Garrido, de 58 años, en la entrevista en la que en algunos momentos dio respuestas confusas y contradictorias.

Garrido soltó el llanto cuando habló de sus dos hijas procreadas con Jaycee. “Esas dos niñas durmieron en mis brazos cada noche desde que nacieron. Nunca las toqué ni abuse”, aseguró.

Fred Collar subjefe del sheriff del condado de El Dorado explicó que las dos niñas nunca han estado en una escuela ni fueron llevadas al doctor debido a que fueron mantenidas en completo aislamiento.

La pareja de esposos Garrido están detenidos con una fianza de un millón de dólares cada uno acusados de secuestro y violación de una menor y esta tarde fueron presentados ante un juez de la corte de Placerville.

Jaycee Lee Dugard fue secuestrada de una calle de South Lake Tahoe en el norte de California por dos personas que la subieron a un auto a la fuerza.

Phillip Garrido estaba registrado como un violador sexual y tenía libertad condicional tras estar preso por delitos de violación y secuestro en el pasado y otro por intento de penetración sexual.

Antioch es una ciudad de unos 100 mil habitantes y está a unos 275 kilómetros de donde vivía la entonces niña con su familia, su padre Carl Probyn de 60 años y su madre Ferry Probyn, quienes años después se divorciaron al no haber podido sobrevivir a la pérdida.

Presentan 28 cargos contra pareja que secuestró a niña por 18 años

Los Angeles.- Una corte de California presentó 28 cargos contra Phillip y Nancy Garrido, quienes secuestraron a una niña de 11 años y la mantuvieron por 18 años en la parte trasera de su propiedad en el norte del estado.

Los Garrido, quienes comparecieron este viernes ante un juez de la Corte Superior del condado de El Dorado, en Placerville, enfrentarán cargos como violación y actos lascivos forzados a una menor, en relación al secuestro de una niña en Ruth Lake Tahoe, en 1991.

Los acusados, que tienen cada uno una fianza de un millón de dólares, podrían ser condenados a varias cadenas perpetuas si son encontrados culpables.

El caso se hizo público el pasado miércoles cuando Jaycee Lee Dugard acudió a una oficina de la policía, donde denunció que había permanecido durante 18 años cautiva y que durante ese tiempo procreó a dos hijos con su secuestrador.

Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 55, fueron arrestados el miércoles bajo sospecha de mantener secuestrada a Dugard en la parte trasera de su casa en Antioch, tras llevársela por la fuerza cuando ésta se encontraba cerca de una parada escolar.

El acusado reconoció ser el padre de las dos niñas de Dugard, quienes tienen 11 y 15 años de edad.

Garrido estuvo preso entre 1977 y 1988 por secuestro y asalto sexual a una mujer en noviembre de 1976. En esa ocasión fue sentenciado a 50 años de prisión.

En 1977, Garrido ingresó a una prisión federal de donde fue transferido a la cárcel estatal de Nevada, en C

You must be logged in to post a comment Login