Breves… Mueren 12 policías en ataque suicida en Pakistán

Pekín.- Al menos 12 agentes del orden perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un ataque suicida dentro de una estación de policía en el valle del Swat, al norte de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia de noticias paquistaní APP, un atacante suicida estrelló esta mañana su vehículo cargado de explosivos contra la estación de policía de Mingora, en el valle de Swat.

Los informes iniciales señalan que los heridos fueron trasladados al hospital de Saidu Sharif, además de que fue declarada una alerta de emergencia en los hospitales del distrito.

El ataque de este domingo demuestra la capacidad de respuesta de los milicianos de la zona. El 27 de agosto otro terrorista suicida mató a 22 guardias de la frontera paquistaní. Otros cinco soldados murieron en otro ataque el 15 de agosto en el valle de Swat.

La violencia desencadenada en la ciudad de Mingora, que en 1998 tenía cerca de 175 mil habitantes, ha obligado a sus pobladores a desplazarse a otras zonas de Pakistán, por lo que actualmente solo quedan unos 20 pobladores.

Dejan 15 muertos y 30 heridos dos atentados suicidas en Irak

Madrid.- Dos atentados suicidas con coche bomba realizados por separado dejaron al menos 15 personas muertas y 30 heridas en el norte de Irak, informó la agencia de noticias Al Yazira.

La primera explosión mató al menos a nueve personas, cuatro de ellas policías, e hirió a otros 11 en una comisaría en la ciudad de Shirqat, 300 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuerte explosión se registó alrededor de las 8:00 hora local (05:00 GMT) y destruyó muchas tiendas en la zona, por lo que el número de víctimas podría aumentar, publicó Al Yazira.

El segundo atentado dejó seis víctimas mortales e hirió alrededor de 20 en la ciudad de Sinjar, a 390 kilómetros al noroeste de Bagdad.

El aumento de la violencia durante los últimos dos meses, al parecer a causa de las tensiones religiosas y étnicas, entre árabes y kurdos, plantea serias dudas sobre la viabilidad de los logros alcanzados en cuanto a seguridad desde la invasión estadounidense en 2003.

Sepultan a influyente líder iraquí chiita en Nayaf

Madrid.- Miles de iraquíes despidieron al líder del mayor partido político chiita de Irak, Abdul Aziz al-Hakim, cuyos restos fueron sepultados en la ciudad santa de Nayaf, al sur de Bagdad.

El funeral del líder del Consejo Supremo Islámico de Irak (CSII) tuvo lugar tres días después de su deceso, a causa del cáncer de pulmón, en Teherán y tras las ceremonias oficiales y religiosas en su memoria en Bagdad, Kerbala y Nayaf desde la mañana del viernes.

El ataúd con el cuerpo de al-Hakim recorrió este sábado las calles de Nayaf donde miles de iraquíes chiitas se concentraron para dar el último adiós al influyente clérigo, ondeando banderas negras y vistiendo ropa blanca en señal de duelo.

Los restos del líder chiita de 60 años fueron enterrados en una cripta al lado de su hermano, el ayatolá Mohammed Baqr al-Hakim, asesinado en Nayaf hace seis años y sepultado justo en esta misma fecha, de acuerdo con reportes de la televisora local al-Iraqiya.

Las medidas de seguridad se reforzaron en Nayaf y se desplegaron 42 mil oficiales para resguardar el funeral masivo, al cual según estimaciones de la policía iraquí acudieron unas 200 mil personas.

Además, por razones de seguridad las tiendas y centros comerciales permanecieron cerrados este sábado, el segundo de tres días de luto nacional declarados por el gobierno iraquí.

Al-Hakim murió en un hospital de la capital iraní el pasado miércoles, tras 28 meses de tratamiento contra el cáncer que afectaba sus pulmones.

Su cuerpo fue trasladado a Bagdad la víspera para una ceremonia que presidió el primer ministro Nuri al-Maliki.

Destruye Israel túnel en Franja de Gaza

Jerusalén.- La Fuerza Aérea de Israel (FAI) destruyó la madrugada de este domingo un túnel en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un

You must be logged in to post a comment Login