Catedráticos piden renuncia del presidente de Montgomery College

Profesores de Montgomery College —en el campus principal de Rockville— quieren que renuncie el presidente de esa institución Brian Johnson, porque entre otros señalamientos dijeron que él gasta demasiado dinero y se desaparece de la oficina por varios días.

Autoridades de ese centro de educación superior señalaron que para el próximo año escolar —que inicia este lunes 31 de agosto— esperan una asistencia de alrededor de 25 mil estudiantes que lo convierten en el más del estao de Maryland.

Los docentes que piden la renuncia de Johnson recordaron que al asumir éste la presidencia del colegio era conocido “lo mejor de Harvard”. Sin embargo, dijeron que él no está actuando como tal.

“Hemos notado que el presidente ha estado ausente de reuniones a nivel estatal y del condado, pero que él alega ha asistido”, indicó el profesor de matemáticas Ben Nicholson, según reporte del canal 7 de televisión.

El pasado jueves cerca de 250 profesores asistieron a un encuentro especial en la que casi todos votaron porque se resuelva el caso y expresaron un voto de desconfianza contra Johnson.

Además de mencionar la no asistencia de Johnson a las reuniones estatales y del condado también señalaron que éste hace mal uso de la tarjeta de crédito que pertenece Montgomery College.

Mencionó Nicholson el pago de 900 dólares que el presidente hizo por alquilar una limosina a un evento que ni siquiera asisió.

Johnson, de 52 años, asumió la presidencia de Montgomery College hace dos años y medio y devenga un sueldo de 220 mil dólares anuales con derecho a un vehículo y casa gratis.

Este viernes Johnson envió un correo electrónico a los profesores y personal administrativo donde les aseguró que “quiero asegurarles que sigo entregado a servir este colegio”.

Pero algunos estudiantes de nuevo no les preocupa el problema entre los disgustados profesores y el presidente.
 
“Asistiree aquí pronto y quiero representar al colegio de buena forma, no de mala forma”, dijo la estudiante Maxine Gómez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login