Edward Kennedy ya descansa junto a sus hermanos

Los restos del senador Edward Kennedy fueron sepultados esta noche en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, a casi 30 metros de las tumbas de sus hermanos, el ex presidente John F. Kennedy y el ex senador asesinado Robert Kennedy.

En la última ceremonia póstuma de este sábado se lanzaron salvas en honor del político demócrata y se tocó la marcha fúnebre militar, una vez que elementos de diferentes agrupaciones de la milicia sacaron el ataúd de la carroza y lo depositaron en el sitio donde sería enterrado.

Con la asistencia del vicepresidente Joe Biden, legisladores, amigos y familiares, Kennedy recibió el último adiós en una ceremonia breve que fue poco a poco abrazada por la noche, mientras los militares sostenían la bandera de Estados Unidos suspendida sobre el féretro.

El arzobispo encargado de la ceremonia destacó la labor del senador Kennedy en beneficio de inmigrantes, en contra de la discriminación y por el derecho a la salud y la educación de los más pobres.

Pidió a sus nietos que se acercarán a decir algunas palabras y dos pequeñas describieron la relación con su abuelo. “Nunca olvidaré como me sonreía”, dijo una de ellas.

En el cementerio, ya sólo iluminado por la luz de una gran flama, los familiares y amigos se formaron para dejar una rosa sobre el ataúd del senador, y algunos de ellos se hincaron en el pasto tocando el féretro por unos minutos.

Después de su despedida personal, uno a uno de los integrantes de la numerosa familia Kennedy se fueron acercando a la gran llama y permanecieron ahí en espera de que se realizará el descenso del ataúd.

Así finalizaron tres días de homenaje fúnebre al llamado “León del Senado”, que entre sus nietos y sobrinos era conocido cariñosamente como “El gran queso”, según revelo por la mañana el presidente Obama.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login