Zelaya habría intentado inmortalizarse en billete hondureño

Tegucigalpa.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que el depuesto mandatario Manuel Zelaya buscaba emitir un nuevo billete de alta denominación el cual llevaría su firma estampada.

En declaraciones al Canal 10 de este país, Micheletti señaló que esa es una prueba más del “delirio de grandeza” del gobernante, quien además tenía planeado ubicar una estatua suya en un jardín de la Presidencia donde hay otras de los próceres de esta nación.

Comentó que en la casa de gobierno se encontró un boceto de un billete de mil lempiras (unos 104 dólares) el cual llevaría la firma de Zelaya, pese a que las leyes autorizan estampar sólo las del ministro de Finanzas y del gerente del Banco Central de Honduras.

Micheletti recordó que en julio pasado se encontró en la sede de la Presidencia una estatua con las características físicas de Zelaya -desalojado del poder el 28 de junio pasado-, hecho divulgado por la prensa local.

Destacó que el destino de la estatua era colocarla en uno de los jardines de la Casa Presidencial, donde están las de próceres nacionales como Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle.

En la actualidad, los billetes de más alta denominación en Honduras son los de 500 lempiras (unos 52 dólares) y desde que se empezó a emitir papel moneda en este país, nunca el presidente ha firmado una emisión de billetes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login